CONFÍA EN DIOS A TRAVÉS DEL SILENCIO
Lo entendamos o no, en tiempos de angustia y aflicción el silencio es oportuno y necesario para el alma. En la quietud del silencio el pensamiento y el alma se unen en reflexión para evaluar lo que ha acontecido, o de sus posibles razones del por qué ha llegado la prueba. Se reflexiona sobre su duración y qué es lo que se debe hacer en relación a actitudes que no han estado del todo correctas. En el profundo silencio de la tribulación se busca la certeza de un futuro incierto y oscuro. Cuando nos tomemos el tiempo para orar y meditar en la Santa Biblia, comenzaremos a ver la mano de Dios obrando en nuestras vidas. Llegaremos a la realidad que Dios sigue siendo el mismo y que sólo han cambiado nuestras circunstancias.
El joven profeta Jeremías llegó a conclusiones en medio de su depresión cuando escribió en su libro que lleva su nombre: Jeremías 3:22-33 VRV que dice: “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grandes es tu fidelidad. 24. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. 25. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. 26. Bueno es esperar en SILENCIO la salvación de Jehová. Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. 28. Que se siente SOLO y CALLE, porque es Dios quien se lo impuso; 31 Porque el Señor no desecha para siempre; 32. Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; 33. Porque NO aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.” ¡Confía en Dios a través del silencio!
LLAMAMIENTO FINAL
Creyente, si sufres, calle y espera en Dios. Por favor, comparte este pensamiento con su audio. Si tú no lo haces, el mundo no lo hará. Escucha más reflexiones en RADIO DIOS SALVA AMERICA por la Internet en www.diossalvaamerica.com. Para acceso más rápido a nuestra programación oprime el enlace adecuado a tu móvil: Apple: https://apps.apple.com/
Android: https://play.google.
Pd. “Cuando en tus pruebas no puedes escuchar a Dios, guarda silencio y espera en Él.”