Jono Lancaster: «Un ejemplo de superación»

Compartir

lunes 11 de mayo de 2015 – 03:58 p.m. 62

Sus padres lo dieron en adopción 36 horas después de que naciera. Jono los ha perdonado pues ha llegado a comprender totalmente el miedo que hayan podido sentir y sus padres adoptivos han sido maravillosos con él. Jono comenta que siempre se ha sentido muy solo y desesperado por tener amigos.

Jono Lancaster: «Un ejemplo de superación»

Odiaba mirarse en el espejo y en su adolescencia sufrió una severa depresión. Gracias a Dios la ha podido superar y hoy en día acepta completamente su apariencia. Se ha sometido a varias operaciones estéticas y el hospital ha sido casi como su segundo hogar. Ahora tiene novia y trabaja ayudando a adultos con autismo.

El extraordinario joven se siente contento porque ha superado muchos de sus problemas y lo que quiere es ayudar a las personas que padezcan el mismo síndrome y darles ejemplo. Recientemente se ha decidido a viajar a Adelaida en Australia a conocer y tratar de ayudar a un niño de dos años con la misma afección, Zackary Walton. Zackary se someterá a su primera operación el próximo año. La madre del niño Sarah Walton, contactó con Jono a través de Facebook para pedirle que visitara a su hijo, cuando este acepto ir a Australia, la señora estaba contentísima.

Sarah también ha estado organizando una campaña para recaudar fondos para poder afrontar los grandes y diversos gastos médicos que esta enfermedad necesita Aunque el síndrome es incurable, las malformaciones se pueden operar mediante cirugía plástica y así mejorar algunos síntomas. Las personas que sufren de esta extraña enfermedad realmente lo pasan muy mal. Tienen dificultades para dormir, muchos padecen de sordera, ceguera y se les complica bastante el hablar y el comer.

Compartir