¿Qué Significa Hacer el Amor?

Compartir

Nuestra sociedad, al referirse a la intimidad sexual lo hace en los términos de hacer el amor pero ¿Esta afirmación es veraz en todos los casos? O dicho de otra forma ¿tener sexo puede definirse como hacer el amor?

Indagar en el verdadero significado de la expresión hacer el amor nos desafiará a crecer en la intimidad de pareja para alcanzar esa meta: que la sexualidad compartida realmente sea hacer el amor. La Biblia en 1ª Corintios 13, define al amor como la motivación máxima en lo que hacemos y como una entrega sin ningún tipo de reservas. A la luz de esta definición, analicemos algunas situaciones hipotéticas, pero comunes:

* Si dos adolescentes, o personas jóvenes, tienen un romance en el que ella resulta embarazada y él la abandona: ¿hicieron el amor?

No, porque el amor permanece.

* Si dos personas se apasionan y tienen un fugaz encuentro sexual siendo amigos, compañeros de trabajo o amantes furtivos: ¿hicieron el amor?

No, porque el amor no hace nada indebido. Si no existe un compromiso, un pacto de dos, lo que se entrega es el cuerpo y el deseo pero no la vida ni el futuro; en definitiva no se entrega la verdadera intimidad de la persona que es lo que lo eleva a la definición de hacer el amor.

* Si una persona casada se enreda con otra que no sea su pareja y tiene sexo ¿hicieron el amor?

No, porque el verdadero amor no se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad.

* Si dos novios deciden no casarse pero sí compartir la cama ¿hacen el amor?

No, porque quien quiere obtener un beneficio sin pagar el precio es un ladrón ¿Cómo se definiría a quien quiere ver satisfecha su necesidad de intimidad sin que le cueste demasiado? El verdadero amor no busca su propio interés.

* Si un matrimonio tiene problemas en la sexualidad y nos les interesa solucionarlos ¿hacen el amor?

No, porque el amor nos inspira a buscar el bien supremo. Quien se niega a trabajar en su relación de pareja boicotea al amor.

* Si un cónyuge ansía poseer, dominar o satisfacer su propio deseo sin entregarse a un placer compartido ¿hace el amor?

No, porque el amor no se comporta con rudeza.

Si hacer el amor es un ahora, aquí y como sea y no puede extenderse en un para toda la vida y en un para bien de la otra vida ¿Crees que es hacer el amor?

Por: Camilo García

Compartir