Su Presencia , te garantiza descanso

REFLEXIÓN SOBRE LA PRESENCIA DE DIOS
Compartir

La presencia de Dios es lo que nos libra de tomar caminos erróneos , decisiones de las cuales luego nos arrepentimos.

Durante mucho tiempo antes de venir a los caminos de Dios, buscamos descanso, reposo y paz de todas las cosas que podemos estar atravesando, aún muchas personas estando en los caminos del Señor, no tienen descanso en su interior, sino que viven esclavos de las preocupaciones, afanes, y tensiones de la vida.

Moisés antes de seguir atendiendo su llamado, se aseguro que Dios estuviera a su lado y que le mostrara el camino que debía transitar, para no descarriarse de la perfecta voluntad de Dios a lo cual Dios le dijo:  Y el respondió: Mi presencia ira contigo, y te daré descanso. Éxodo. 33:14
Miles de personas buscan dormir y pasar días de viaje queriendo sacarse toda la carga que tienen dentro de ellos, pero al volver de todo lo que han intentado lo que antes tenían, sigue allí y aun más fuerte.

En la presencia de Dios

En la presencia de Dios me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

I. SIGNIFICADOS IMPORTANTES:

A. ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS:

  • Es cuando perdemos conciencia del mundo natural propio (matrimonio, trabajo, salud, familia, etc…) y tomamos conciencia del mundo espiritual de Dios y nuestra relación con Él.

B. FORTALEZA MENTAL:

  • Es un patrón de conducta mental de auto defensa que adopta el ser humano a raíz de alguna emoción fuerte que ha sufrido en la vida, ya sea un gran temor o un gran dolor, que le impide hacer la voluntad de Dios con respecto al área de su vida que fue afectada.

C. VIDA DEVOCIONAL:

  • Es un tiempo del día que apartamos para estar en la presencia de Dios, alimentar nuestra relación con Él, ofrecerle nuestra vida, saber su voluntad y conocerlo más. Normalmente se compone de alabanza, adoración, lectura de la palabra, oración y un momento de silencio, sin ser esto una fórmula estricta, ni un orden obligatorio.

II. HAY MUCHAS COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA, PERO SOLO UNA ES NECESARIA:

LA PRESENCIA DE DIOS. Mat. 6:33ª dice:

  • “Mas buscad primeramente el reino…” Al ser humano le corresponde establecer la primera prioridad en su vida, y Dios se encarga de ordenar las demás.
  • La vida del creyente está escondida en los lugares celestiales con Cristo, y es allí donde debe buscarla cada día a través de una buena vida devocional.

III. CUATRO RAZONES PRINCIPALES POR LAS CUALES HAY QUE BUSCAR LA PRESENCIA DE DIOS:

  • Dios quiere tener comunión con sus hijos.
  • Dios te diseño de tal forma que solo puedes ser plenamente feliz a través de una relación íntima con Él. El Salmo 16:11 dice: “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.”
  • Solo ante la presencia de Dios puedes saber cual es su voluntad para tu vida.
  • Dios es el único que conoce verdaderamente tus debilidades, el que puede revelártelas, y el que puede librarte de ellas. (Ej: Fortalezas).

IV. FALSOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA ADORACIÓN Y LA BÚSQUEDA DE LA PRESENCIA DE DIOS:

  • El fin de la adoración es la adoración en sí. Para el creyente, la meta de su adoración no debe ser la adoración en sí; debe ser llegar a un punto donde no ve a nadie a su alrededor, sino que quede completamente absorto en Dios, y quedarse allí el tiempo necesario para recibir lo que el Señor tiene para él.
  • La presencia de Dios viene a los creyentes cuando estos le alaban. No es la venida de Dios a los creyentes, sino la entrada de estos a la presencia de Él, (Salmo 100:4; 150:1). Es una idea pagana pensar que se puede manipular la presencia de Dios a través de la alabanza. ( Ej: Sacerdotes de Baal).
  • Hay que buscar dónde está la presencia de Dios. La presencia de Dios está ahí, y su poder está manifestándose constantemente, lo que se necesita es hacer algo para ascender hasta el Señor en el corazón. Cuando hablamos de llegar a la presencia de Dios, nos referimos a un viaje en el cual nuestra conciencia deja de enfocarse en el mundo natural, y comienza a enfocarse en el mundo espiritual.

V. LAS RESPONSABILIDADES DE CADA CREYENTE:

  • Prepararse, a través de oración, arrepentimiento, adoración, meditación, etc.
  • Orar con anticipación por el ministerio. Si se dedica tiempo a orar por el tiempo del ministerio, se esperará el beneficio subsecuente de esa inversión de tiempo, y se estará listo para participar y contribuir a que el tiempo de alabanza, adoracion y ministracion sea una reunión gloriosa. Mateo 6:21 dice:“Donde está tu tesoro, allí estará vuestro corazón…”
  • Procurar tener la actitud correcta: Al entrar en la presencia de Dios, los fieles no deben venir solamente para recibir algo, sino más bien para traer una ofrenda. El Salmo 96:8dice: “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas, y venid a sus atrios. Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad”. (Normalmente llegamos a la iglesia el día de la ministración para llenarnos y poder aguantar la semana. Es al revés; debemos llenarnos toda la semana a través de una buena vida devocional, para poder traer nuestra mejor ofrenda a Dios el día de la labanza y ministración).
  • Tener motivación propia en la alabanza y adoración. El verdadero adorador alaba en todas las oportunidades que se le presenten y no requiere del estímulo del pastor ni del líder de adoración para alabar al Señor. (Ej: Los pastores y lideres pus indiceden indicarles a los demás hacia donde caminar, pero no pueden obligarlos a caminar, o caminar por ellos).
  • Convertir las canciones en una alabanza del corazón, a Dios. El solo hecho de cantar no significa que estamos alabando. Hay que involucrar el corazón.
  • El creyente debe adorar a pesar de las distracciones. Es fácil culpar a otros por la falta de alabanza de uno: “Hoy el líder de adoración no está en el espíritu”, “Es que la música no se escucha muy bien”, “Cuando van a poner el estilo de música que si lo lleva a uno a la presencia de Dios”. La responsabilidad de la alabanza debe inevitablemente volver a los creyentes. Tal vez el creyente tenga razón en sus apreciaciones con respecto a la calidad de la alabanza, pero eso no justifica el privar a Dios de la adoración que se merece. (Durante la alabanza y la adoración, los ojos de Dios están puestos en la congregación, no en el grupo de alabanza). Dios los bendiga

Muchos toman pastillas para dormir, siguen tratamientos y un sin numero de cosas que hacen para querer recibir reposo en su interior, pero al ver frustrados esos intentos, buscan otras alternativas y así se pasan toda su vida; incluso aquel reconocido cantante Michael Jackson , para poder dormir y según recibir paz tenia que inyectarse sobredosis de medicina , lo cual ya sabemos como termino su triste historia.

Y lo mas difícil es saber donde se encuentra ese descanso y no buscarlo; Dios al haber entablado una conversación con Moisés le hizo saber algo ; que era El quien le había llamado y era El quien iba a estar a su lado , dándole descanso; y esto es lo que nosotros necesitamos para poder funcionar bien , descanso en nuestra alma , algo que no lo da un hombre, una mujer , una relación sexual , un viaje en crucero , el dinero , la fama y todo lo demás habido y por haber ; únicamente lo da Dios.

Nosotros caminamos seguros, confiados y en descanso, únicamente cuando la presencia de Dios se hace manifiesta a nuestras vidas. En estos tiempos son muchas las tensiones y situaciones a las cuales nos enfrentamos ya que estamos viviendo los tiempos finales, tiempos proféticos en donde la puerta a medida que pasa el tiempo se pone mas estrecha y es por ello que necesitamos dedicarle tiempo a aquello que realmente merece que se le dedique tiempo , como lo es la presencia de Dios en nuestras vidas; Moisés le había rogado a Dios que le mostrara su camino y la respuesta de Dios fue que su presencia estaría con el y le daría descanso.

Ya que la presencia de Dios es lo que nos libra de tomar caminos erróneos , decisiones de las cuales luego nos arrepintamos y de camino que al hombre le parece derecho , pero que su final es camino de muerte. Quizás en este momento a causa de muchas cosas que han estado sucediendo en tu vida, hogar , familia, matrimonio ; han venido experiencias las cuales han querido y han logrado robarte la paz y el descanso que da Dios ; pero a través de esta reflexión es que quiero recordarte que la presencia de Dios esta disponible en este mismo momento , a esta misma hora para manifestarse en tu vida .

Si anhelas recibir ese descanso que solo da Dios , te invito a que repitas esta oración con nosotros . Padre Nuestro que estas en los cielos , en este momento me vuelvo a ti y rindo mi vida , mi ser y mi alma ; suelto toda carga , peso , afán y aun lo que me sea oculto delante de ti, recibo tu presencia en este momento , y te doy gracias porque tu vienes sobre mi , para darme descanso Señor Jesús , gracias Espíritu Santo de Dios porque soy libre de toda opresión , en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús . Amén!

Por guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Misioneros y Evangelista. Miami Fl. USA.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *